La fe mueve montañas
Pues si, la fe mueve montañas y es una de las virtudes que Vicente Moreno ha inculcado a unos jugadores que podrán estar más o menos acertados, pero siempre se dejan la piel desde el pitido inicial del árbitro hasta que tocan retirada hacia los vestuarios. Y así ha ganado puntos muy importantes que le permiten ocupar la privilegiada posición que ostenta ahora mismo,. sin que nadie haya dicho la última palabra.
Hasta en ocho partidos el Mallorca ha marcado más allá del minuto 40 de la primera o segunda parte en situaciones decisivas en su mayoría. Hagamos memoria.
Jornada 4, Mallorca-Cádiz: gol de Alex López en el minuto 89. 1-0 = 3 puntos
Jornada 11, Mallorca-Las Palmas: gol de «Stoichkov» en el minuto 44. 2-2 = 1 punto
Jornada 13, Mallorca- Córdoba: gol de Lago Jr en el minuto 91 (Ya iba ganando 2-0)
Jornada 16, Reus-Mallorca: gol de Lago Jr en el minuto 89. (Ya iba ganando 0-1)
Jornada 26, Mallorca-Lugo: gol de Lago Jr en el minuto 92. (Ya iba ganando 2-0)
Jornada 34, Numancia-Mallorca: gol de Salva Sevilla en el minuto 89. 1-1 = 1 punto
Jornada 36, Málaga-Mallorca: gol de Leo Suárez en el minuto 85. 0-1 = 3 puntos
Jornada 37, Mallorca-Sporting: gol de Alex López en el minuto 95. 2-1 = 3 puntos
En total 8 goles de los que cinco han resultado fundamentales y han significado nada menos que 10 puntos, 6 de ellos en los últimos tres partidos.
Si, también ha encajado algún gol en los llamados minutos de la basura. En Palma en el minuto 92 contra el Extremadura (2 puntos menos), en Son Moix en el minuto 85 contra el Málaga (2 puntos menos puesto que iba empatado) y en Tenerife en el minuto 92 (otros dos puntos perdidos).
El balance es claramente favorable y su valor estriba, como se ha dicho, en la convicción y el espíritu de lucha que anida en una plantilla de indudable compromiso.