La penitencia pasa por Cartagena

Sigue la vorágine del calendario y eso que los equipos de Segunda no se someten a la ley marcial implantada por la UEFA y la FIFA aferradas a sus arcaicos métodos para controlar la panacea del fútbol pero, sobre todo, asegurarse unos ingresos cuya justificación y, mucho menos, destino jamás ha quedado clara. Si añadimos la exigencia de los futbolistas de no trabajar en Navidad, como sí tienen que hacer otros colectivos para que ellos puedan disfrutar de sus viajes, restaurantes y placeres diversos, tenemos como resultado este campeonato difícil de digerir en jornadas semanales e imposible cada tres días.

En esta tesitura, el Mallorca viaja a Cartagena, uno de los ascendidos este año cuyo objetivo no pasa de conservar la categoría. Con el segundo límite salarial más bajo entre los veintidós participantes, logró incorporar a última hora a veteranos como el lateral zurdo De la Bella (34 años), Rubén Castro (39) y obtener las cesiones de Alex Gallar (Girona) o Aguza (Almería), confiando el grueso de la plantilla a la mayoría de jugadores con quienes logró subir a las órdenes de Borja Jiménez, el abulense de 50 años que tras salir de los filiales del Sevilla y el Real Madrid forjó su carrera en el AEK de Atenas, donde permaneció cinco temporadas para regresar a España en el banquillo del Gimnástic y ahora capitanear la nave del llamado «Efesé».

La defensa blanquinegra sufre más en sus desplazamientos que en Cartagonova, donde solo han ganado, siempre por la mínima, el Sporting y el Logroñés. Allí empató el Fuenlabrada y cayeron Las Palmas, Lugo y Albacete. No hace falta añadir que es fundamental la vigilancia sobre su afamado y experto hombre gol, más allá de los propulsores de su despliegue, Eladi o Nacho Gil.

En el momento de redactar esta nota, el Mallorca no había publicado su lista de convocados. Teniendo en cuenta que Luis García Plaza acostumbra a viajar incluso con los tres porteros, tampoco parece que vaya a caerse nadie imprescindible, si es que hubiera alguno en su compensada plantilla. El técnico parece haber focalizado un once tipo, pero cuando hay tanto partido intersemanal siempre contamos con rotaciones. Quizás la vuelta de Baba o algún relevo en las bandas.

El Comité ha designado al catalán Avalos Barrera para dirimir la aplicación del reglamento. Tiene 33 años y cumple su tercera campaña en Segunda. Normalmente es firme, algo tarjetero aunque no como un novato, y seguro. Como única referencia directa Lugo-Mallorca (1-1) en septiembre del 2018.