La primera, en todo el morro

Pues si, como era de prever, nos temíamos y habíamos pronosticado hace solamente dos días, la primera bofetada de los lunes se la lleva el Mallorca. A ver qué hace ahora Luis Rubiales con su pomposa sentencia: «no habrá más partidos en lunes». Y estos no son al sol, sino a la luz de la luna. Por ahora, ya que en invierno irse a Son Moix a las nueve de la noche, si la meteorología se comporta cual corresponde, será cuestión de fe y tarea de titanes.

A todo eso si yo fuera el dueño o principal accionista de un club cualquiera de primera división no solamente me enfadaría, sino que plantearía una demanda contra la Liga por daños y perjuicios al anunciar tamaño horario en plena campaña de socios. Porque, claro, compras 19 partidos de los que al final igual te fuman media docena a lo largo de la temporada y el precio ya no sale igual. Cierto que el público de a pié no le importa a nadie. El de la tele un poquito, aunque todo se andará.

En fin, la reaparición del Mallorca en Primera será el primer día de la tercera semana de agosto que, dada la estación, se puede aguantar. No el día, pese a las vacaciones, sino la temperatura. Para el Eibar, fenomenal. Menos calor. Tampoco creo que muchos de sus seguidores se vengan a Palma para el partido, pero siempre nos quedará el dueño del restaurante Azabache y Manix Mandiola. Menos da una piedra.