La ruleta rusa
Es curioso cómo el Mallorca pretende vender que ha puesto a disposición de Vicente Moreno una plantilla compensada y con dos hombres en cada posición. Gámez no va ni convocado, Sedlar se quedó fuera en Valencia al tercer partido, Señé ni sabe ni contesta, Dani Rodríguez no es hombre de banda se desplaza a la derecha para abrir camino a Sastre, Febas no sustituye a Salva Sevilla sino que le acompaña, Lago Junior no tiene recambio natural y por si faltara algo hay cinco delanteros sin contar con el Cucho Hernández, que hace la media docena.
La mayoría silenciosa está que trina con tamaña planificación. Los técnicos, aunque no lo digan, también. Y bueno, claro que lo dicen. Uno también puede jugar a la ruleta rusa y que no se dispare la bala. Para poner la guinda que faltaba llega un portero que lleva tres años sin jugar y fue suplente de Lux en el Deportivo. No se sabe si para resignarse a ir por detrás de Parera, relegarlo o sentarse en el banquillo cuando empiece la Copa. A quien si tapa es al joven Elías que, en el mejor de los casos, deberá resignarse a ser titular en Tercera.
En cuanto al fichaje de Ruiz de Galarreta para que siga en Las Palmas como cedido, ha hecho más kilómetros que el baúl de la Piquer. Ha jugado en el Athletic que le mandó al Mirandés y de ahi fue al Zaragoza, Leganés, Numancia, y Barça B, equipos en los que no ha permanecido más de una temporada. Ahora cumplirá su segundo año en Gran Canaria. Una operación para hacer catálog , que no cantera, en el departamento de representaciones del Mallorca, al que dedican más atención que al propio equipo.