La verdad sobre el caso Siviero
Como suele suceder en estos y otros casos, no se ha contado toda la verdad sobre el caso Siviero, un cese que sorprendió mucho a todos, incluidos los protagonistas.
El desamor entre el presidente y el técnico argentino nace de la adquisición por parte del club de una complicada y cara maquinaria que, entre otras pruebas, mide el nivel de acido láctico de los futbolistas en pruebas de esfuerzo. El LACTATO o ácido láctico, es una sustancia que se produce durante el metabolismo anaeróbico de la glucosa. Acumular bastante lactato hacia el final del ejercicio, es indicativo de una gran capacidad anaeróbica y la posibilidad de mantener niveles de esfuerzo elevados por mucho tiempo.
Según el test practicado por la máquina, se recomendaba que los jugadores debían descansar los martes, mientras que Gustavo era partidario de conceder descanso cada lunes. Tal discrepancia es el origen de un enfrentamiento que desemboca en los resultados de las últimas ocho jornadas, circunstancia que aprovecha Ingo para prescindir del preparador.
En su lugar el domingo se sentará en el banquillo un compatriota de Ingo que sólo ha entrenado en Tercera y a un juvenil y, aunque domina el inglés, no habla ni jota de español. En el aire dejemos sus conocimientos de la Segunda B española en general y del grupo III en particular.