Las dos caras de la verdad
Ante una verdad oficial y otra periodística, me quedo con la segunda. Aplíquenlo a lo que les dé la gana. Al mismo tiempo recuerden lo que han leído en este blog en relación al límite salarial permitido al Mallorca, principal argumento utilizado por Maheta Molango para justificar la escasa inversión del club en fichajes de peso para el primer equipo. No olvidemos tampoco que, excepción hecha de Carlos Castro, Vicente Moreno ha depositado su confianza en el once tipo de Segunda B a lo largo de las cuatro jornadas de liga disputadas.
Ayer el IDEAL de Granada, diario de la Corporación de Medios de Andalucía adscrito al Grupo Vocento, publicó la «clasificación» de Segunda «A» de acuerdo con la capacidad permitida a cada club. 6.900.000 mil euros adjudica al club decano mallorquín, frente a los 3.500.000 que el CEO aseguraba tener. Si bien no tiene por qué haber una relación directa entre los resultados y el rendimiento de la plantilla respecto a su presupuesto, no caben victimismos en un equipo que cuenta con una horquilla superior a la de 11 competidores, entre ellos todo un Real Zaragoza con 600.000 euros menos de margen de maniobra.
Pero la información de nuestros compañeros nazaríes no es baladí. El mallorquinismo ha de conocer perfectamente quiénes son los dueños de sus ilusiones, que no de sus sentimientos. Una vez más han quedado retratados ante un público animado y entregado ante las primeras victorias de la temporada, pero constantemente engañado en esta como en otras realidades.
Próximo capítulo: La opaca Ley de Transparencia