Las profecías no computan

Los cálculos son muy sencillos, no hace falta darles tantas vueltas. El Mallorca necesita ganar los dos partidos que le quedan, no le basta ganar uno y empatar el otro. Necesita sumar 38 puntos, mientras que al Alavés y al Celta les basta con una victoria, a los de Mendizorroza incluso dos empates porque con los mismos 38 puntos tiene el golaverage a su favor. Y listos, se acabaron las cuentas.

Ahora vienen las profecías y los pronósticos, que son harina de otro costal. Unos verán la botella medio llena y otros medio vacía. Eterno dilema. Las quinielas sirven para entretener a la parroquia, pero no computan en la clasificación final. Para eso proliferan las casas de apuestas, de cuyo patrocinio por cierto dejarán de disponer los clubs de fútbol españoles de acuerdo con la ley en ciernes. Ocho equipos de primera división, entre ellos el Mallorca, se quedarán sin ingresos originarios de dicha fuente.

Cobran especial importancia las designaciones arbitrales. La visita del Granada será dirigida por el catalán Estrada Fernández. 49 partidos internacionales a cuestas. Le queda un año antes de retirarse. Referencias esta temporada: Eibar, 1- Mallorca, 2 y Villarreal, 1- Mallorca, 0. Con nota en ambos.