¿Y nueva temporada pa cuándo?

Demasiado tranquilo veo yo al personal con la cantidad de asuntos que cuelgan pendientes de resolución. Cuando ni el Comité de Competición ha resuelto aun en el caso Fuenlabrada, las partes y sus letrados se desautorizan unos a otros, Javier Tebas se declara responsable, que no culpable, y mientras ni se sabe la fecha en que pueda disputarse el play off de ascenso a primera división, aparecen nuevos contagios tanto en equipos que deberían disputarlo como en otros que pugnan por competiciones europeas que, aseguran, terminarán sus calendarios  en diez días.

Los estudiosos del caso imputan el caos a la guerra entre la Federación Española y la Liga de Fútbol Profesional, con el Consejo Superior de Deportes de árbitro ¿parcial?. Y puede que así sea porque, como en las confrontaciones de verdad, siempre reciben los inocentes. Daños colaterales lo llaman. ¡Qué desfachatez!. Los clubs se sumergen en el profundo y proceloso mar de fichajes, altas y bajas con la percepción, digamos ilusión, de comenzar la nueva temporada a mediados de septiembre. ¿En serio?. ¿Con público o sin él?. ¿Y qué pasa si aumentan los enfermos o los asintomáticos portadores?. ¿Habrá encuentros aplazados hasta el 2025 más o menos?.

Descendamos unos cuantos escalones. El Govern Balear está a la espera de conocer el protocolo propuesto por la Federación Balear para el arranque de las competiciones de su jurisdicción. La Consellería del ramo no pondrá pegas. Seguro. Pero no sé quien en Son Malferit va a dictar las nuevas normas para la nueva normalidad sin conocer las nuevas doctrinas emanadas del preclaro consejo asesor de Luis Rubiales, no fuera que algo no le guste al ilustre. Y, claro, ya estamos a 30 de julio y todos con esos pelos. Quien los tenga, por supuesto.