Partido importante en horario decente
La visita del Real Valladolid es el primero de los tres partidos que en algunos foros consideran vitales para la supervivencia del Mallorca en primera división. Luego espera el Espanyol en Cornellá y viajará a Palma el Alavés. Bueno, en fin, tampoco es para tanto. En la temporada 1962-63 el Atlético de Madrid (4-0), el Real Madrid (5-2) y el Barcelona (2-0) perdieron en el viejo Lluis Sitjar, pero tales victorias no evitaron el descenso a Segunda. Ya hemos dicho bastantes veces que los puntos tienen el mismo valor cualquiera que sea el rival, si bien cabe reconocer que si tus competidores más cercanos no sumen miel sobre hojuelas. En los tres casos que nos ocupan y salvo con los de Cornellá, el golaverage directo pinta mal.
No viene a Son Moix un visitante muy regular, más bien todo lo contrario. A principio de temporada sacó resultados sorprendentes en el campo del Betis (1-2) o el Santiago Bernabéu (1-1), pero su tarjeta lejos del Nuevo Zorrilla tampoco es brillante. Marca muy pocos goles, el menos realizador después del Leganés, aunque anda mejor en defensa si exceptuamos los cinco goles encajados en el Nou Camp o, peor aún, los tres de Mendizorroza. Además se desplaza sin Joaquín Fernández, medio de cierre, y el lateral zurdo Nacho, que no entrenó ayer. Eso puede obligar a Sergio González, su entrenador, a incluir al defensa Raúl Carnero cedido por el Getafe hace pocos días. También ha incorporado a Ben Arfa, el media punta francés cuyo estado de forma es una incógnita y probablemente no juegue.
El famoso Ronaldo Nazario es el principal accionista y presidente del club pucelano pero desde el palco no se marcan goles, al menos física y materialmente.
Dado su pésimo bagaje fuera, Vicente Moreno y sus hombres han de mantener su fortaleza en el estadio del Camí dels Reis. Tampoco es probable que Koutris o Zungu, sus refuerzos invernales más recientes formen de inicio. El técnico valenciano ya ha demostrado no ser muy amigo de las novedades y confía en un once base que modifica muy poco. Seguramente volverá Salva Sevilla tras ausentarse de San Sebastián en detrimento de Febas y la incógnita para el aficionado tal vez resida en si Budimir se verá acompañado por el Cucho en las posiciones más adelantadas o se amplían las opciones para Pozo o Kubo.
El mismo árbitro que pitó en la primera vuelta a orillas del Pisuerga, el catalán Medié Jiménez, repite con idénticos contendientes. Lo más inquietante es que en el VAR estará el navarro Prieto Iglesias, uno de los peores, sino el peor, colegiado de la categoría. Esto nunca es una buena noticia para nadie.