Tres puntos y a esperar
El Mallorca sumará en esta jornada los tres puntos que le corresponden debido a la expulsión del Reus de la competición. Se situará con 54 puntos a la espera del resto de los partidos cuyos enfrentamientos influyen en la clasificación a falta de nueve citas más del calendario en curso.
El gran choque de la semana tendrá lugar en Los Cármenes, donde el Granada recibe la visita del Málaga. En caso de empate los nazaríes aun gozarían de cinco puntos de ventaja, pero el Málaga solamente dos. En principio es el mejor resultado posible, seguido de la victoria local pero en ningún caso el triunfo visitante.
Luego hay que prestar atención al Alcorcón-Albacete. Los alfareros han arrojado la toalla del play off, mientras que el conjunto manchego, el otrora llamado «queso mecánico», necesita al menos puntuar para no sentir en el cogote el aliento de los de Vicente Moreno, que se quedarían a rueda de una victoria.
La LFP ha programado para el lunes el Cádiz-Zaragoza en el Ramón de Carranza. Habrá que esperar para saber si la escuadra de Alvaro Cervera bajo una evidente presión, mantiene el pulso mallorquinista. No le queda otra que ganar para mantener la sexta posición. Ni el empate la vale.
El Oviedo no tiene otra opción que ganar y esperar el fallo de los demás. Recibe la visita de Las Palmas, desahuciado de cara a la promoción de ascenso, pero en plena lucha por conservar su dignidad y esperar la próxima campaña con la conciencia a salvo.
También es imprescindible el triunfo para el Deportivo ante la visita a Riazor del Rayo Majadahonda, un enemigo siempre incómodo. De fallar los coruñeses se verían igualados por el conjunto mallorquín y empezarían las dudas al lado del Atlántico.
Ya solamente queda el Lugo-Osasuna, muy comprometido para los gallegos en peligro de caer en descenso. Menos para Osasuna en relación a la sexta plaza, aunque importante pensando en quedar campeón o segundo. Un tropiezo navarro y una eventual victoria del Granada o el Albacete no producirían todavía un cambio de líder, pero reducirían peligrosamente las distancias.
Aunque no están descartados del todo, Almería y Sporting tendrían que llevar a cabo un sprint final casi imposible y aguardar más de un tropiezo no menos improbable de los que les preceden para tomarlos de nuevo en consideración.
Un fin de semana de televisión y radio para el Mallorca y su entorno.