Los números no mienten
De los 57 puntos de que consta la primera vuelta del campeonato de liga, el Mallorca ha disputado 30 como local y 27 en calidad de visitante. En Son Moix ha logrado 14 puntos, es decir casi la mitad de los posibles mientras que lejos de Palma solamente ha conquistado 1, unas décimas por encima del 3 por ciento. En la segunda fase que se inicia el 19 de enero con la visita del Valencia tendrá que luchar por 27 en casa y 30 fuera, entre estos últimos las visitas al Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Athlétic y Real Sociedad por citar algunos de dichos desplazamientos. Celta, Leganés, Alavés y Valladolid tienen que desfilar por el Cami dels Reis, pero los de Vicente Moreno necesitarán ganar más de los 4 triunfos obtenidos hasta ahora a no ser que mejoren considerablemente sus números en campo adverso.
Los más optimistas apuntan a que la permanencia estará menos cara que en las anteriores temporadas o que siempre habrá tres competidores con peor clasificación. Lo cierto es que en términos globales, el Mallorca necesita más que doblar sus cifras actuales siquiera para alcanzar 35 puntos con los que, por cierto, solo se han salvado dos equipos en las últimas 15 ligas. Aun dando por buena esta puntuación, eso supondría elevar en 8 dígitos porcentuales, del 26 al 34 por cien, los puntos a sumar entre los que restan hasta la última jornada o sea ganar 7 de los 9 encuentros en casa, por donde tienen que desfilar el Barça y el Valencia, o rascar bastante más fuera.
Dejémonos de VAR, de injusticias o merecimientos, a estas alturas los números ya no mienten y rescatar auto homenajes por el ascenso servirá para engañar a unos cuantos durante algún tiempo, pero a todos durante todo el tiempo. Pero de eso ya hablaremos hoy no……,mañana.