Luego, ya si eso…….
Hace años entrevisté personalmente al entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Pau Porta, en el Hotel de Mar, en Illetes. Esto fue a finales de la década de los 70, yo un pipiolo y «Pablo, Pablito, Pablete» recién designado máximo ejecutivo del balompié patrio en pleno postfranquismo. Le inquiría sobre lo mal que iba aquello, eran los años del invento de la Segunda B, con Miquel Contestí achicando agua de la piragua mallorquinista y Jerónimo Petro con la viuda del Dr. Peñaranda y demás haciendo lo propio en el Atlético Baleares. «¿Por qué razón el fútbol tendría que ir mejor que el resto del país?», me advirtió el entrevistado. Y si, han pasado más de 40 años y en estas seguimos.
Hoy ABC ha publicado que Luis Rubiales ha sido citado en un juzgado de Madrid imputado por presunta falsificación de documento público. Su oponente, Javier Tebas, ha sido destituido como vocal del Comité Directivo del Consejo Superior de Deportes. Lo mejor de cada casa.
Para muestra un botón. La Federación Española de Fútbol ha abierto consultas para terminar la temporada en categorías inferiores. La propuesta es que los cuatro campeones de Segunda B se enfrenten por sorteo a partido único y campo neutral para decidir dos ascensos a Segunda A, cuyos descensos por otra parte aun no se sabe cómo se van a dilucidar. A la vez no habría descensos a tercera división y los campeones de dicha categoría subirían ampliando a 22 participantes los cuatro grupos de la categoría superior. ¡Eramos pocos y parió la burra!.
A ver, si yo fuera presidente del Atlético Baleares evidentemente me frotaría las manos ante la posibilidad de jugarme el ascenso a un solo partido, pero si lo que quisiera es el bien común ni se me ocurriría ampliar equipos en Segunda B que ya de por si es una categoría económicamente ruinosa y deportivamente catastrófica para todos, especialmente para canarios y baleares pero en general para todos. 80 clubs que no tienen donde caerse muertos salvo cuatro filiales de aquí y de allá y, ¡venga!, vamos a meter 88.
Como ya he escrito en anteriores blogs, por ocurrencias no va a quedar. Nos encanta eso de lanzar ideas y luego ya si eso…….