Mallorca y Mallorca B, a la deriva

La jornada se ha cerrado con sendas derrotas, merecidas ambas, por el Mallorca y su filial. Los de Miquel Soler llegaron a disponer de vanas esperanzas de igualar un 0-2 inicial adverso frente a un contemplativo líder, el Betis de Pepe Mel, al marcar Xisco antes del descanso en flagrante fuera de juego no señalado por el árbitro. Lo de Olaizola, ni eso y ahora dependen de Eldense, que recibe al Atlético Baleares y Cornellá, si no son capaces de ganar al Hércules en el José Rico Pérez, algo poco probable.

ALINEACIONES:

R.Mallorca.- Cabrero (1), Company (2), Truyols (0), Bigas (1), Saborit (0), Bustos (0), Yuste (2), Joselu (1), Javi Ros (0), Marco Asensio (2), Xisco (1).

A los 59 minutos, Arana (0) por Javi Ros; a los 63, Riera (1) por Saborit y a los 79, Fofo (-) por Bustos.

R.Betis.- Adan (1), Molinero (0), Bruno (1), Jordi Figueres (1), Casado (1), Ndiaye (2), Xavi Torres (1), Portillo (2), Ceballos (0), Rubén Castro (2) y Jorge Molina (1).

En el minuto 74, Cejudo (1) por Ceballos; en el 80, Lolo Reyes (-) por Ndiaye y a los 86, Piccini (-) por Molinero.

ARBITRO:

Sánchez Martínez (0), del Comité Murciano. Se tragó la posición antireglamentaria de Xisco en el gol del Mallorca y mostró demasiadas tarjetas en un partido disputado a muy bajo ritmo. La vieron por el Betis Ceballos, Xavi Torres y Jordi Figueres. Por los locales Company, Bigas, Riera, Bustos, Yuste, Xisco y, en el banquillo, Martí y el preparador físico.

GOLES:

Minuto 15, Rubén Castro recibe en el área, sienta a Saborit, salva a Bigas y bate por bajo y con la zurda a Cabrero. 0-1

Minuto 32, Rubén Castro se cuela de nuevo en el área y toca al segundo palo, donde Jorge Molina marca de cerca y sin oposición.

Minuto 35, desentedimiento en la zaga bética entre los centrales y Adán, Joselu cede a Xisco que, en fuera de juego, marca a placer. 1-2