Mallorquines de quita……y pon

Tras la salida de Albert Sala para recalar en IB3, sustituido por un periodista catalán rescatado de Honda, la jubilación de un veterano de la casa, Joan Serra, ha propiciado el aterrizaje de Rubén Forcada, procedente de una marca de cervezas peninsular, en la dirección comercial y publicitaria del Real Mallorca SAD. Así, creo se continúa o no sé si termina, la «desmallorquinización» del club en puestos clave que ya inició Maheta Molango con los despidos de Cesar Mota, José León, hoy en la Selección española, y otros muchos que les siguieron en el área administrativa.

Nada que objetar. La limpieza étnica comenzó por el cese del presidente Monty Galmés por atreverse a cuestionar al antiguo CEO y llega hasta hoy, sin que se me ocurra plantear ningún pensamiento homófobo o nacionalista ni discutir los conocimientos de los contratados. Bueno, de uno si pero me lo callo.

Pero no todo son malas noticias para nuestros paisanos. El desembarco de Pep Lluis Martí en la U.D. Ibiza viene a hacer justicia con este grandísimo profesional que terminó su carrera como futbolista en Son Moix a las órdenes de Gregorio Manzano si no recuerdo mal. Un jugador de intachable conducta, magnífico rendimiento que, como entrenador, no tuvo la suerte a la que se había hecho acreedor a punto de ascender al Deportivo precisamente vencido por el club al que ama. Su reto será devolver al equipo personalista de Amadeo Salvo a segunda división. Una meta ilusionante y atractiva que ojalá le compense de pasados sinsabores.

En la tierra de uno mismo no resulta sencillo ser profeta. ¡A quién se lo van a decir!.