Más goles que ocasiones en Montilivi

El Mallorca vuelve a regresar de vacío en una temporada verdaderamente desastrosa por lo que se refiere a sus desplazamientos. Un penalti apenas iniciada la segunda parte, bastó para derrotar a este equipo incapaz de crear una sola ocasión de gol, tenga o no el balón en su poder. Una vez más Fernando Vázquez terminó alineando a toda su artillería, una decisión numérica puesto que ni así inquietaron a Becerra, obligado a una sola intervención de mérito por un cabezazo de uno de sus defensas hacia su propia meta.
El Girona no hizo mucho más, pobre consuelo si consideramos su menor presupuesto y su teórica inferioridad cualitativa. No es el equipo catalán el que debe preocuparnos, sino este Mallorca cansino, reiterativo y sin ideas que no consigue erradicar el suspense que le aterroriza en estos últimos coletazos del campeonato.
ALINEACIONES:
Girona.- Becerra (2), Alamo (1), Olivas (1), Richy (1), Lejeune (2), Clerc (1), Borja (2), Pere Pons (1), Amagat (0), Cristian (1) y Lekic (0).
A los 53 minutos, Alcaraz (1) por Amagat; a los 69, Sobrino (1) por Lekic y a los 73, Maffeo (1) por Alamo.
R.Mallorca.- Timon (1), Campabadal (1), Yuste (0), Aveldaño (1), Oriol (1), Damiá (1), Sissoko (1), Lago Jr. (0), Pereira (0), Salomao (0) y Ortuño (0).
En el minuto 61, Brandon (0) por Salomao; en el 67, Acuña (0) por Pereira y en el 81, Company (-) por Oriol.
ARBITRO:
Cordero Vega (1), de Cantabria.Empezó dejando jugar y acabó pitando falta cada vez que un jugador iba al suelo. El penalti señalado a Yuste, tan evidente como ingénuo e innecesario, al tocar lo suficiente a Borja García que entraba en el área, si, pero rodeado de contrarios.Mostró tarjetas amarillas al autor de la falta máxima, así como a sus compañeros Brandon y Aveldaño. Por el Girona fueron amonestados Borja García, Alamo, Pere Pons y Maffeo.
GOL:
Minuto 46, penalti de Yuste sobre Borja que tira Cristian por alto a la izquierda de Timon. 1-0