Menos da una piedra
El Mallorca mereció más frente a un Mirandés inofensivo que arrancó un empate en la única ocasión en que pisó el área local y en acción individual de uno de sus jugadores, Sangalli. El Mallorca, que se había adelantado en el marcador mediante un gol de Ortuño desaprovechó hasta tres oportunidades claras de sentenciar, pero en la segunda parte se vino abajo notoriamente y en ningún momento supo sacar provecho del atrevido dibujo visitante, 3-3-3-1, que aconsejaba explotar las bandas en lugar de buscar la referencia de su hombre más adelantado, carente de compañía. Vázquez volvió a reaccionar tarde y mal cuando, tras el descanso, no cambió su 4-1-4-1 inicial para poner en liza a un segundo punta. Un punto que mantiene vivo el fantasma del descenso.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Timon (1), Company (1), Truyols (2), Aveldaño (1), Oriol (1), Yuste (1), Lago Jr. (1), Damiá (1), Sissoko (2), Salomao (0) y Ortuño (2).
A los 58 minutos Roigé (0) por Salomao; a los 72, Brandon (1) y Pereira (0) por Lago Jr y Damiá.
Mirandés.- Raúl (1), Galán (1), A.Ortiz (0), Kijera (2), Eguarás (2), Rúper (1), Provencio (1), Sangalli (1), Alain (0), A.García (0) y Ion Vélez (0).
En el minuto 34, Carlos (0) por A.Ortiz; en el 53, Aridane (0) por A.García y en el 62, Abdón (1) por Ion Vélez.
ARBITRO:
López Amaya (2), de Andalucía. No se complicó para nada. Los locales le reclamaron falta previa en el tanto del empate visitante. Mostró tarjetas amarillas a Yuste y Roigé, del Mallorca y a Abdón, Aridane, Kijera, A.Ortiz y Carlos, del Mirandés.
GOLES:
Minuto 31, pase adelantado sobre Ortuño que, ante la mala salida de Raúl, marca a puerta vacía. 1-0
Minuto 43, Sangalli se va de Oriol y Truyols y, ante la pasividad de Aveldaño, se planta frente a Timon al que bate de tiro alto y cruzado. 1-1
OBSERVACIONES:
8.804 espectadores presenciaron el encuentro, según cifras oficiales.