Menos fachada, por favor.
Que los árboles no nos dejen ver el bosque o, mejor dicho, el desierto. El Mallorca se ha ido a Geinberg (Austria) con 28 jugadores de los cuales al menos 8 regresarán de la concentración para ponerse a las órdenes de Siviero. La realidad es que Javier Aguirre se encuentra en su primer día de pre temporada con 20 jugadores, si es que consideramos a Josep Gayá y Javi Llabrés como ascendidos al primer equipo, algo más que dudoso. En el caso de este último habría solicitado un compromiso por parte del club antes del 31 de julio: primera plantilla o cesión.
Más inquietante es el rumor lanzado desde la radio de IB3. Un intercambio de Maffeo con el Sevilla, sin dinero y con tres jugadores: Juanlu Sánchez, Oscar Rodríguez y Rafa Mir, deja al Mallorca con una baja importante en el lateral derecho y no mejora ni una sola de las posiciones que ocupan el resto; el primero y el segundo procedentes de sendas cesiones al Mirandés y el Celta sin mención sobresaliente y el tercero probablemente uno de los delanteros más sobrevalorados de la categoría.
Si la política de Pablo Ortells, es decir del club, es rellenar el vestuario, todo vale, pero si, como debería exigir la afición, se trata de construir una nómina más competitiva y de mayor calidad que la anterior, la cuestión no es fichar por fichar, sino invertir y acertar, contratar jugadores diferenciales y no medianías. Todo lo demás será una tomadura de pelo. Menos fachada y más verdad por favor.