Metedura de pata
Particularmente creo que Toni Nadal no le ha hecho ningún favor a su sobrino, al tenis y a si mismo al declarar que Rafa “no es un tenista, sino un lesionado que juega al tenis”.
A los patrocinadores no les habrá hecho ninguna gracia que se les diga que están invirtiendo su dinero en un jugador lesionado. En segundo lugar, constituye una falta de respeto con quienes le ganen de ahora en adelante, pues vencerán a un lesionado, al tiempo que un desprecio a aquellos que pierdan ya que, al contrario, les habrá derrotado un contrincante menoscabado físicamente. Finalmente, una afirmación contradictoria con el ”fair play” del que ha hecho gala el actual director de la Rafa Nadal Academy, últimamente dado a la conferencia didáctica sobre formación y educación, y que obligaría a la propia ATP a plantearse si un tenista profesional lesionado ha de competir en sus torneos cobrando los fijos estipulados o dedicarse simplemente a torneos de exhibición.
Ningún ser humano está exento de cometer errores. El que escribe, el primero. Pero quien presume de valores debe extremar y medir las consecuencias de sus palabras, aunque nos hallemos inmersos en la era del marketing y el postureo.