Mucho desgaste, ninguna creatividad
Solamente a los clamorosos errores de Sadiq bajo los mismos postes de la portería defendida por Greif se puede afirmar que el Mallorca sigue vivo en la Copa. La realidad es que, excepciones puntuales aparte, no observo grandes diferencias ni variante alguna entre las dos competiciones en vigor.
Una defensa sólida y numerosa, no en Granada, Gerona, Vigo o Bilbao, si en el Bernabéu, Almería y Metropolitano, que contrasta con una falta alarmante de creatividad que impide generar un poco más de juego ofensivo, un poco más por favor, mientras el único futbolista de la plantilla capaz de inventar, Sergi Darder, ni siquiera es titular fijo más allá de que no haya destacado en la mayoría de sus apariciones. Habría que analizar por qué.
Hay cosas que se ven y aunque otras se intuyen, tendremos que quedarnos con las primeras en aras del rigor y el martes se vió que durante el primer tiempo contra la Real Sociedad, ese del que Javier Aguirre presume, el de Artá no participó apenas en ninguna acción de ataque debido a que sus compañeros le ignoraban o la pelota casi nunca pasa por el centro del campo, todavía anclados en busca de la cabeza de Muriqi, que no está ni sabemos cuándo se le espera, o la genialidad de Kang in Lee de quien, en Son Moix, solo permanece el espíritu.
Sinceramente no adivino en qué se puede basar alguien para conservar la fé de ganar en el Reale Arena el 27 de febrero pero, más preocupante, tampoco tengo claro cómo se puede derrotar al Rayo Vallecano el domingo. Eso si que son palabras mayores.