Ni traspasos, ni cantera (y II)

Como ya dije escribía de memoria y el santanyner Maties Adrover, que fue responsable de deportes en Antena 3 de Santany a las órdenes de mi entrañable Pere Pons, me la refresca al hacer hincapié que Brandon ha sido el único traspaso llevado a cabo bajo la propiedad actual. Y ya ven, no le habían fichado ni Molango ni Recio, pues también venía de principios de la segunda decena del siglo XXI, igual que Marco Asensio, cuyo traspaso al Real Madrid constituye una de las historias más opacas y vergonzosas del paso no menos bochornoso de la dupla Claassen, Cerdá y colaboradores varios por la planta, entonces nada noble, de Son Moix. Ni aun con le venta del hoy jugador de Osasuna lograron evitar pérdidas.

Pero mi comentario anterior «Ni traspasos, ni cantera», no pretende analizar operaciones concretas. Uso nombres y datos para centrar la idea de que la gestión de la que presumen Molango y sus adláteres salva su calificación debido al reciente ascenso que, a la vista de los fichajes está, ni ellos mismos imaginaban. Pero tres años consecutivos de pérdidas económicas importantes que han exigido al menos dos ampliaciones de capital para evitar el desequilibrio patrimonial que acarreaba liquidación y la ausencia de resultados en el fútbol base durante el mismo trienio no desaparece detrás de todas las cortinas de humo que se quieran esparcir por densas que sean.

P.D. Aprovecho para recordar que no hago caso de respuestas ocultas tras seudónimos, o sea desde el anonimato cobarde que permiten las redes sociales, y mucho menos cuando solo contienen insultos en lugar de argumentos.