No problem

Cuando se planteó y después consumó el fichaje de Kang-in Lee por el Mallorca me pareció y así lo escribí un cromo repetido de Take Kubo. Ahora que el japonés se ha lesionado y será baja las próximas tres semanas diré que la posición está bien cubierta y, más aun, el coreano creo que es mejor, menos individualista, más pendiente del equipo, igual de veloz y hábil. Vamos, Luis García Plaza no debería tener ningún problema con eso, me preocuparía más la hipotética baja de Dani Rodríguez e incluso las de Fer Niño o Salva Sevilla si Galarreta continuara lesionado. Hasta la ausencia de Baba me produciría más inquietud ya que, hoy por hoy, me parece el futbolista más en forma del equipo.

Que nadie se cure en salud por la entrada en la enfermería del joven nipón cedido por el Real Madrid, en absoluto imprescindible,  porque si no se gana a Osasuna seguro que no será por eso, sino por otra razones. Y van diez lesionados en seis jornadas, ignoro si va de récord o no, aunquede aquí al domingo habrá algún alta. Con toda la buena voluntad expresada por Oliván, Valjent necesita otro central específico a su lado y Reina también lo agradecería.

Lo peor del experimento del miércoles en el Santiago Bernabéu, resultado y planteamiento aparte, es que algunos jugadores quedaron en evidencia. Más de uno no tiene capacidad para jugar en primera división. El entrenador lo sabe, el club también y me temo que incluso el o los futbolistas aludidos.