Ocho meses después
Ha habido que esperar mucho, ocho largos meses, para saborear una victoria del Mallorca lejos de Palma. Se hizo esperar aunque, pese a la tardanza, los de Fernando Vázquez no solamente la merecieron, sino que la supieron cocer. Visitaban a un rival que ya ha olvidado sus minutos de gloria y, armados de paciencia, se fajaron hasta que agotó sus recursos y bajó la guardia. Por el contrario los bermellones no se descompusieron en ningún instante y aunque llegó a intuirse la posibilidad de un empate a cero, el fútbol fue justo por una vez y sin que sirva de precedente.
Hasta Acuña, titular ayer, pareció un jugador distinto, aunque menos bregado que el debutante Ortuño, un gol y una ocasión, y sobre todo Lago Junior, un extremo polivalente que, con sus constantes relevos junto a Brandon y Pereira, desarmó a la renqueante y lenta zaga blanquiazul. Los visitantes, en definitiva, fueron los dueños del territorio en la mayor parte del partido y sólo por circunstancias puntuales no sentenciaron mucho antes al otrora firme conjunto berciano.
ALINEACIONES:
S.D. Ponferradina.- Santamaría (1), Alan (0), Pavón, (1), Raíllo (1), Casado (1), Andy (0), Basha (1), Acorán (1), Berrocal (1), Alvaro (0) y Djordjevic (0).
En el minuto 63, Pablo (1) por Alvaro; en el 68, Aguza (0) por Basha y en el 75, Djebor (-) por Djordjevic
R.Mallorca.- Timon (1), Company (1), Costas (2), Aveldaño (1), Oriol (1), Damiá (1) Sissoko (1), Lago Junior (2), Brandon (1), Pereira (2) y Acuña (1).
A los 59 minutos, Ortuño (1) por Acuña; a los 84, Roige (-) por Brandon y a los 89, Coro (-) por Lago Junior.
ARBITRO:
Ais Reig (2), del Comité valenciano. Pitó lo necesario, amonestó lo justo y acertó en el penalti. Mostró tarjetas amarillas a Sissoko y Damiá, del Mallorca y a Casado y Santamaría de la Ponferradina.
GOLES:
Minuto 84, Pereira transforma un penalti de Santamaría sobre Brandon cometido cuatro minutos antes cuando el delantero se había escapado en solitario y encaraba portería desde el vértice izquierdo del área local. 0-1
Minuto 89, saque de esquina que Ortuño cabecea al poste, el balón rebota en Andy y se cuela tras la línea de meta. 0-2.
OBSERVACIONES:
A partir del máximo castigo, el portero local tuvo que ser atendido y el lanzamiento se tuvo que efectuar cuatro minutos después. El colegiado prolongó cinco minutos más allá de los noventa.