Otra incoherencia
Varios medios han publicado los precios medios de los abonos de todos los clubs de segunda división «A» y, francamente, me ha extrañado la baja posición que ocupa el Mallorca, décimo sexto, porque si por una parte eso está muy bien para el aficionado, dice muy poco cuando el CEO recurre al bajo límite salarial autorizado por la LFP ya que autolimita sus ingresos. Como conclusión pienso que muchos mallorquinistas estarían dispuestos a pagar un poco más por sus asientos si ello redundara en una mayor inversión en fichajes de garantías.
Así, de primera impresión, no me parece normal que equipos como el Lugo, el Nástic o el Reus, cobren más caro que en Son Moix. Tengo en cuenta la menor capacidad del Anxo Carro o el Municipal rojinegro. Podría interpretarse que aquí se cobra menos por la mayor capacidad del multiusos, pero no es cierto si ya sabemos que se van abriendo con cuentagotas las «pastillas» de la grada de sol parcialmente explotada en Segunda B, pero sin sentido tras el deseado ascenso de categoría.
Razones sobradas para aplicar descuentos tendrían los recién descendidos, que cuentan con mayores presupuestos gracias a las ayudas al descenso y, sin embargo, no lo hacen. Mientras Molango se congratula por haber alcanzado los 5.000 socios, el Málaga triplica la cifra con unos abonos que cuestan el doble de lo que cobra el Mallorca. Y si desde el club son los primeros en devaluar su propio producto, ¿qué vamos a hacer los demás?. .