Van en serio
Pues si, va en serio. El Atlético Baleares llega al último tercio de la liga en primera posición de la parrilla de salida para la carrera oficial y casi definitiva. Casi porque después aún tendría que superar un play off, eso si con la ventaja de disponer de más una eliminatoria en el peor de los supuestos. Y los rivales que a estas horas tienen opciones de coincidir en el mismo bombo no son fáciles sino equipos, que por historia o insistencia, pisan firmemente de cara al todavía hipotético ascenso. Nada menos que el Racing, muy destacado en su grupo, o el Cartagena, con menos margen, apelan a la tradición. En el grupo restante la lucha entre el Atlético de Madrid B, el Fuenlabrada o el Real Madrid Castilla promete una última etapa reñida.
Mandiola atesora oficio. Ha conseguido fortalecer la defensa blanquiazul porque conoce la categoría al dedillo y es consciente de que no encajar asegura muchos puntos ante competidores modestos en su mayoría o filiales no siempre motivados. Nada menos que cinco equipos de primera división no fijan como prioridad subir de categoría: Valencia Mestalla, Espanyol B, Barcelona B, Atlético Levante y Villarreal B, este con bastantes problemas ya para evitar un problema mayor como sería el descenso de su amarillo submarino. No es que con ello se reduzca a 15 rivales, 14 si contemplamos al Peralada como cantera del Girona, el grado de competitividad con el que lidiar. Pero ayuda. Un somero vistazo a la clasificación indica un corte evidente más allá de la quinta posición.
Es pronto para atreverse a hacer pronósticos, pero mucho se tendrían que torcer las cosas para que Son Malferit no fuera escenario de uno o más partidos de promoción dentro de tres meses escasos.