Otro pésimo visitante

Que nadie se asuste, el Betis es casi tan mal visitante como el Mallorca. De hecho no ha ganado aun un solo partido fuera de casa y, eso si, ha arrancado dos empates, ambos sin encajar goles, en El Sadar y el Santiago Bernabéu. Con Joel Robles batido 14 veces, igual que Reina (Fabricio), lejos de Sevilla, únicamente Valladolid y Alavés empeoran su rendimiento defensivo. Una fatal herencia de Quique Setién, la falta de contundencia e intensidad defensivas, que Rubi no ha conseguido mitigar.

La baja de Alex Moreno, hasta ahora titular indiscutible en el lateral izquierdo, se une a las que sufre entre sus medios de cierre, Wiliam Carvalho y Javi Gracia. El pasado domingo entró Edgar, un joven de la cantera verdiblanca, aunque también ha ensayado con Bartra en una posición más adelantada que no ha dado el rédito esperado. Probablemente Pedraza, el ex del Alavés y el Villarreal, ocupe la banda del ex mallorquinista.

No deja de extrañar la clasificación de los del Benito Villamarín pese a los traspasos de Lo Celso y Junior, compensados con los fichajes de Fekir y Borja Iglesias aunque en demarcaciones diferentes. Tanto es así que una nueva derrota precipitaría un relevo en el banquillo que ya el pasado domingo evitó Canales en el minuto 94.

En estas horas previas Vicente Moreno ha especulado sobre la convocatoria del Cucho Hernández, si bien añadió que no está para jugar muchos minutos. Recuperado Lago Jr. tendrá que decidir entre el marfileño y Kubo o, en su caso, prescindir de un centrocampista entre Salva Sevilla, Dani Rodríguez o Febas.

Arbitro internacional. Debuta en Palma el alicantino Martínez Munuera, la antítesis de su compañero de comité,  Mateu Lahoz. Bastante meticuloso cumple su séptima temporada en Primera. Ambos son los que más penaltis pitaron la temporada pasada. Su promedio de amonestaciones supera las 5 por partido. Hace tiempo que no pilla a los andaluces fuera. Ha cumplido 37 años, alguno menos que el incombustible Joaquín.