Overbooking de «nueves»
A mi cinco delanteros centros me parecen muchos. Cierto que el argentino Pablo Chavarría, cuyo fichaje ha tardado semanas en hacerse oficial, también puede jugar de extremo o sea en el sitio de Ariday. A juzgar por su tarjeta no se trata de un goleador. Con el Stade de Reims ha salido a una media de cinco dianas por campeonato que, en honor a la verdad, no es mucho. Eso si, parece responder a la filosofía de Vicente Moreno, que es lo que cuenta, en tanto en cuanto no regatea esfuerzo, sacrificio ni lucha. Bueno, ya le veremos.
La renovación de Baba es una buena noticia. Si el ghanés es capaz de mantener el nivel que demostró ante el Deportivo y otros partidos anteriores, puede ser una de las sorpresas de la liga. Necesitará partidos y que le den y transmitan confianza.
Desconozco cuál es la idea de plantilla que pretende diseñar Javier Recio. En mi opinión falta dos laterales, probablemente un portero y al menos un defensa central, siempre que lo firmado hasta ahora dé resultado y no salgan futbolistas como Raillo o Lago Jr. El salto de segunda división a Primera es apreciable como se demuestra con el inmediato descenso de muchos de los recién ascendidos. Y no olvidemos que, aunque disputó un magnífico «pkay off», el Mallorca terminó la fase regular de la liga en quinta posición, ni el primero, ni el segundo, ni el tercero ni el cuarto.