Pararrayos en Vallecas (0-2)

Con un gol de Muriqi en el primer tiempo y de Kang-in Lee en el segundo, el Mallorca noqueó al Rayo Vallecano en su propia salsa después de haber desactivado sus cargas con el habitual empeño de su acorazada defensa, trabajada y y trabajadora, con el coreano y Dani Rodríguez erigidos en dueños del centro del campo entre las dos líneas de tres cuartos.

ALINEACIONES:

Rayo Vallecano (0).- Dimitrievsky (1), Balliu (1), Ciss (0), Catena (0), F.García (1), O.Valentín (0), Unai López (0), Salvi (0), O.Trejo (2), Alvaro (1) y Falcao (0).

Minuto 55, Comesaña (1) por Unai López, Bebe (1) por Salvi y Camello (1) por O.Trejo. Minuto 77, N’Teka (-) por Falcao. Minuto 85, Pozo (-) por O.Valentín.

R.Mallorca.- Rajkovic (1), Maffeo (1), Valjent (2), Raillo (1), Copete (1), J.Costa (1), Battaglia (0), Grenier (1), Kang-in Lee (2), Dani Rodríguez (2) y Muriqi (2).

Minuto 66, A.Sánchez (1) por Grenier. Minuto 73, Javi Llabrés (1) por Kang-in Lee. Minuto 85 Abdón (-) por Muriqi y Galarreta (-) por Dani Rodríguez.

ARBITRO:

Sánchez Martínez (2), de Murcia. Protestado por reiteración de faltas del Mallorca, al que pitó 12 a favor y 17 en contra. Mostró tarjetas amarillas a Catena, del Rayo y a Grenier, A.Sánchez y Copete.

GOLES:

Minuto 12, al intentar un pase al lateral, Unai López entrega la pelota a Dani Rodriguez a la altura de la línea media local. El gallego gana terreno hasta la linea de fondo y mide su asistencia sobre la cabeza de Muriqi en el palo largo. 0-1

Minuto 65, pase largo en el que Kang-In Lee gana la espalda a la zaga madrileña y bate por bajo a Dimitrievsky de fuerte disparo. 0-2

10.944 espectadores

ERRORES NO FORZADOS

El tenis determina con precisión los puntos obtenidos por golpes ganadores de aquellos que se originan en yerros de quien los cede. Luego, claro, hay que aprovecharlos. Y esto es lo que hizo el Mallorca de Javier Aguirre en Vallecas con precisión de cirujano. Dejó, como de costumbre, el balón en poder de su anfitrión, escaso de ideas y fiado a la inspiración de Oscar Trejo no siempre bien cubierto por Battaglia, aunque sin compañeros a los que servir entre el bosque de piernas sembrado en el área balear.

En su pensamiento de bloquear a Muriqi, menos estático de lo que parece, Andoni Iraola retrasó a Ciss entregando su doble pivote a Unai López y Oscar Valentín que, con amplios espacios entre ellos, nunca supieron ni pudieron contrarrestar el repliegue y despliegue constantes de Kang In y Dani, dos correcaminos con calidad suficiente para sacar partido de tales facilidades. Nunca es buena idea desvestir a un santo para vestir a otro. El Rayo tenía la posesión para nada, el Mallorca disfrutaba poco de ella pero cuando lo hizo sacó el estoque primero y el descabello después.

Era muy tarde cuando los locales quisieron reaccionar. Valjent, Raillo y Copete llevaban siempre ventaja en los pocos servicios bombeados que amenazaban la seguridad de Rajkovic, pero ya antes, los ataques franjirrojos venían mordidos, a trompicones y sin opciones de dañar la muralla balear. Es cierto que un remate de Oscar Trejo en la primera mitad se fue al poste izquierdo de la meta del serbio, pero no lo es menos que Muriqi y Dani tuvieron ocasión de ampliar la cuenta e incluso el joven Javi Llabrés marcó un tercer tanto que fue anulado por un fuera de juego indiscutible.

Como conclusión, el técnico mejicano y sus pupilos suministraron una dosis de calmante a una afición que empezaba a ver con inquietud más precauciones, no prudencia, que refuerzos.