«Penaltito» y medio

Dicen una cosa y hacen la otra. Lo han hecho siempre. Pero como ahora es práctica generalizada y consentida, que no autorizada, vale todo.

El Comité de Arbitros de la Real Federación Española de Fútbol, que habría que preguntarse qué pinta en una competición de la Liga de Fútbol Profesional, convocó una rueda de prensa para anunciar sus intenciones. Nada nuevo: pequeños matices de reglas conocidas, mayores descuentos temporales en cada partido y menos «penaltitos». Pues la primera en la frente, va Del Cerro Grande, un colegiado que lleva tiempo en grave declive, y se salta la «intención» en el primer lance de la temporada. La víctima, el Sevilla; aunque pudo ser cualquiera. Eso de que el VAR intervendrá menos, pues nada ya se verá un año bisiesto de estos.

Tampoco pasemos por alto el segundo y tercer encuentro inaugurales. Más de 100 minutos cada uno. Que si el espectáculo valiera la pena,  uno aguanta lo que haga falta. Pero una hora y tres cuartos y ya pronosticamos que en alguna ocasión llegaremos a las dos horas de un fútbol insoportable, arbitrajes y vídeo arbitrajes incluidos, no lo soporta ni el santo Job en horario de siesta, y menos en el nocturno,  con la temperatura a 27 grados. Casi mejor recortar que alargar o que, si acaso, limiten las prolongaciones y el minutaje de la revisión..