Pendientes del ascenso

A falta de algún acuerdo con los clubs que tienen sus derechos, la Dirección Deportiva del Mallorca tendrá que proveer cómo cubrir las bajas de los futbolistas cedidos o que acaban sus contratos el próximo 30 de junio. El resto dependerá en gran medida de la categoría en la que milite a partir de agosto porque no es lo mismo confeccionar una plantilla para primera división que conformarla para otro año en Segunda. Los equipos que ascienden suelen ser candidatos al descenso inmediato, como acaban de demostrar Huesca y Rayo Vallecano, además de la estadística que así lo confirma.

De momento Valjent, Salva Ruiz, Estupiñán, Leo Suárez, Budimir, Stoijiljovic regresarán al lugar de dónde proceden y Reina, si no me equivoco, termina su contrato. Al margen de esta última circunstancia, habrá que estudiar quién interesa que vuelva a Palma o de quien hay que ir despidiéndose, una pregunta en cuya respuesta tendrá mucho que ver Vicente Moreno que, en caso de subir cumplirá al menos el resto de su contrato y, de no ser así ya veremos qué decide sobre su futuro después de todo lo que se ha especulado al respecto.

Aunque quieran quitar hierro al asunto y reducir la presión sobre el cuerpo técnico y los jugadores, el objetivo del ascenso es una prioridad para los propietarios, pues de no conseguirlo se enfrentarían a una difícil situación patrimonial y económica después de haber tenido que inyectar recientemente otros tres millones de euros para evitar la quiebra.