Querer y no poder

Casi sin querer el Atlético de Madrid pasó por encima de un Mallorca que si quiso, pero no pudo sobrevivir a su frágil defensa y su inoperante ataque. un penalti repetido por doble ingenuidad de Sedlar, al cometerlo primero y al pisar el área antes de tiempo después, abrió el fácil triunfo colchonero que no fue más abultado debido a la errática puntería de Joao Felix en el transcurso de la primera mitad. La permanencia continúa a la misma distancia, con varios equipos implicados, pero queda una jornada menos para echarle el lazo.

ALINEACIONES:

At.Madrid.- Oblak (1), Tripier (1), Savic (1), Giménez (1), M.Sánchez (1), Koke (1), Saúl (1), M.Llorente (2), Carrasco (1), Joao Felix (0) y Morata (2).

Minuto 54, Vitolo (1) y Correa (1) por Carrasco y Joao Felix. Minuto 61, Lodi (1) y Diego Costa (0) por M.Sánchez y Morata. Minuto 79, Thomas (-) por Saúl.

R.Mallorca.- Reina (1), Pozo (1), Sedlar (0), Raillo (1), Gámez (0), Baba (1), Febas (1), Dani Rodríguez (1), Trajkovsky (0), Kubo (2) y Cucho (0).

Minuto 56, Salva Sevilla (1) y Lago Jr. (1) por Trajkovsky y Febas. Minuto 69, Abdón (0) y Sastre (0) por Cucho y Gámez. Minuto 79, Chavarría (-) por Baba.

ARBITRO:

Alberola Rojas (2) de Castilla-La Mancha, sin complicaciones. Amonestó a Sedlar, del Mallorca y a Diego Costa del Atlético.

GOLES:

Minuto 25, Sedlar derriba Morata junto a la línea de fondo, penalty claro que lanza el propio delantero y Reina desvía para que el defensa llegue antes que el rematador y envíe a córner. Pero el VAR advierte que el polaco ha entrado en el área antes del disparo y se repite el lanzamiento que, esta vez, transforma Morata por el mismo lado pero por alto. 1-0

Minuto 49, galopada de Marcos Llorente que se va de Gámez y centra raso para que Morata marque a placer desde muy cerca. 2-0

Minuto 78, Koke recibe un mal rechace fuera del área y chuta raso, el balón roza la bota de Sastre y descoloca a Reina. 3-0

COMENTARIO:

Nadie puede discutir que el Mallorca disputa los partidos, si pero contra ciertos equipos no compite. No lo hizo frente al Barça en Son Moix, ni ayer en el Wanda Metropolitano donde cayó con cierto estrépito sin que el anfitrión tuviera que forzar la máquina para poner en evidencia cómo se notan las ausencias en un equipo cuya plantilla no anda sobrada de efectivos. Sedlar necesita mucha más experiencia para jugar en primera división y arriba solo Kubo, a veces muy individualista, infiere cierta sensación de peligro. Poco bagaje para afrontar determinadas empresas.

A los de Simeone les bastaron un par de rachas para desnudar el leve entramado defensivo visitante. Un inmenso desierto entre Pozo y Sedlar que Baba no podía ocultar, mientras por el otro lado, Gamez se tragaba toda el agua generada por la ingravidez de un Trajkovsky, de buen toque y ninguna acción. Mientras se sucedían las oportunidades ante la portería de Reina, Oblak se permitía estar prácticamente de vacaciones. Si Joao Felix hubiera ajustado su punto de mira, se hubiera rozado la humillación y las pocas veces que los de Vicente Moreno se aproximaron al área local, donde nunca sorprendieron a sus rivales, la falta de acierto o el egoismo del japonés frustraron los farragosos esfuerzos de Pozo, Febas o Dani Rodriguez para  darle algo más de emoción a un lance cuya segunda parte se hizo larga y soporífera. En términos de boxeo, el perdedor hubiera arrojado la toalla antes de que fuera noqueado o, en su caso, descalificado por inferioridad.

Los cambios poco aportaron. Los del Atlético, refresco. Los del Mallorca, oxígeno. Para futuras citas, los buenos mejor de principio, si bien es sencillo colegir que el técnico de Massanasa prefiere reservar sus bazas para los partidos de Palma y evitar esfuerzos mayores o menores pero, como los de ayer, inútiles.