Quien perdona, paga (3-2 en Los Nuevos Cármenes)

Apenas iniciado el partido, Maffeo disparó fuera solo ante el portero local. A los 12 minutos el Granada se adelantaba en el marcador y solo tres minutos más tarde, Muriqi dejaba pasar la oportunidad del empate al fallar su segundo penalti de la temporada. Unos minutos antes del descanso Abdón, en jugada iniciada en los pies de su paisano y amigo Darder, igualaba el marcador. Tras una segunda parte de quiero y no puedo, con dos goles nazaríes que ponían distancia de por medio y una réplica de Samu Costa al resolver un barullo, llegaron nuevos y sendos regalos de Larin, penalti en contra aparte, al no resolver dos situaciones de uno contra uno frente al meta Raul Fernández.

ALINEACIONES:

Granada C.F.- Raúl Fernández (1), Ricard (1), M.Rubio (1), I.Miquel (1), C. Neva (1), S.Ruiz (2), Gumbau (2), Bryan (2), Melendo (1) Callejón (1) y Uzuni (1).

Minuto 71, Víctor Díaz (1) por Sergi Ruiz y Petrovic (1) por Bryan. En el 81, Famara (-) por Callejon y Soro (-) por Melendo. A los 92, Perea (-) por Uzuni.

R.Mallorca.- Rajkovic (1), Maffeo (0), Gio (0), Valjent (1), Copete (1), Lato (1), Mascarell (0), Dani Rodríguez (1), S.Darder (1), Abdón (1) y Muriqi (0).

A los 56 minutos, Larin (0) por Abdón y Samu (1) por Gio. A los 71, J.Llabrés (1) por Mascarell y Amath (0) por Dani Rodríguez. A los 76, J.Costa (1) por Lato.

ARBITRO:

Hernández Maeso (1), acertó en ambos penaltis. El primero por derribo de Ricard sobre Lato y el segundo una mano de Larin en el suelo, tras ser regateado. Algo «caserón» en la segunda parte, en la que picó en algunas simulaciones de los locales después de tener que rectificar una roja a Gio que el Var le corrigió para amarilla. Además de esta, la vieron Rajkovic, Maffeo, Copete, Dani Rodríguez,  Javi Llabrés y Aguirre en el banquillo, del Mallorca, contra solo Ricard y Sergio Ruiz del Granada, a quien pitó 24 faltas a favor por solo 12 para los visitantes.

GOLES:

Minuto 12, centro desde la derecha, Miguel Rubio se adelanta de cabeza a Gio y bate desde cerca a Rajkovic. 1-0

Minuto 37, Sergio Darder pone un balón en el área, Miguel Rubio lo deja pasar si advertir la llegada de Lato, que cede sobre Abdón que remata muy duro y aunque Raúl toca, se le doblan las manos. 1-1

Minuto 46, Bryan recibe en el círculo central, avanza sin obstáculos hasta la frontal del área, donde Valjent se interpone en su tiro con la derecha y descoloca a Rajkovic, sorprendido. 2-1

Minuto 67, Melendo sienta a Larin junto a la línea de fondo y éste mete la mano. Penalti claro que transforma Uzuni. 3-1

Minuto 86, barullo a la salida de un córner que resuelve Samu Costa de un fuerte zapatazo en el segundo palo. 3-2

16.368 espectadores

MEDIO EQUIPO

Recibo un mensaje en el que me dicen que Sergi Darder es medio equipo. Tienen razón. Lo malo es que el otro medio es tan flojo como previsible y Javier Aguirre, con Raillo o sin él, se aferra a un principio de temporada que ya no es igual, como dijo la semana pasada, que el del año precedente, y que supone sumar un solo punto de nueve, tras haber tirado cuatro a la basura.

Si no hay gaseosa nos vamos, decía un spot publicitario. El Mallorca ha perdido el gas y la chispa. No solo se echa de menos a Galarreta en la salida desde atrás, sino a Baba en la contención, a Kang in Lee en la velocidad y, por añadidura, ha perdido a Muriqi, horrible con los pies y atenazado por arriba, incapaz de aguantar la pelota como nos tenía acostumbrados y negado en el área, lanzamiento de penaltis incluidos. El mejicano trazó un perfil a partir de una caricatura, pero el carboncillo del lápiz se ha borrado y la única acción memorizada por parte de sus desnortados y precipitados o ansiosos discípulos, es lanzar pelotazos a la banda derecha para que Maffeo centre alguno y casi nunca bien.

El Granada no es el Villarreal y aún así, dominó el centro del campo al limitar espacios al de Artá y maniatar al kosovar. Sin columna vertebral, los rojillos, hoy vestidos de negro luto, se desesperan en su incapacidad para juntar tres pases consecutivos. Gumbau y Sergio Ruiz camparon a sus anchas entre el 5-3-2 enemigo, Melendo se divertía frente a un Lato muy vulnerable y la figura cansina de Mascarell no lograba retener ni apenas competir, con oponentes veloces como Bryan, al que vieron pasar en el segundo gol que, al minuto de la segunda parte, abría el triunfo nazarí y mermaba la escasa intensidad balear.

Aguirre, sin sombra ni presión exterior, persiste en sus erróneos empeños. Abdón no es Benzema, ya lo sabemos, pero además de marcar un gol, ataca la salida de le defensa y se entrega. Larin, su sustituto, juega caminando como si la batalla no fuera con él, una actitud impropia y opuesta a la que en teoría le gusta a su técnico. Si, se quedó dos veces solo sin superar al guardameta y cometió un penalti de alevín que sentenciaba la derrota de su equipo. Una perla de siete millones de euros.

Solo son tres partidos, si, pero con tal cantidad de deficiencias que a los cuatro, el Athletic visita San Mamés, empezarán las urgencias y no solo para fichar un central, que también, sino reforzar algunas cosas más.