Reducir y no ampliar

Alucino cuando leo propuestas de ampliar el cupo de participantes en segunda división en lugar de reducirlo. La Liga de Fútbol Profesional ya perdió una ocasión de oro al limitar el descenso administrativo del Reus, bastaba mantener la norma de cuatro descensos puesto que lo del conjunto catalán era sencilla y llanamente una expulsión o una descalificación. Hoy competirían 20 equipos, como indica la lógica más elemental.

Ahora la AFE riza el rizo al proponer una segunda A de ¡26 equipos!. Nada, que terminaríamos el campeonato en agosto entre otros inconvenientes de igual o mayor calado. Pero la oportunidad vuelven a pintarla calva si se determina, como pide el juez instructor de la Federación Española, el descenso del Fuenlabrada. Y en efecto, no se trata de bajar al equipo madrileño para salvar al Deportivo y sus patéticos recursos, sino de repetir la operación descrita en el primer párrafo del presente texto. La próxima temporada 21 equipos, ya que decidir ahora cinco descensos perjudicaría a terceros en contra de las normativa por la que se disputó la competición, y en junio del 2021 cinco abajo en lugar de cuatro o cuatro arriba y fuera play off de ascenso. Hay fórmulas.

Claro que apenas quedan tres semanas para que comience la temporada, si es que lo hace, y ya sabemos que la diligencia no entra en los parámetros del carácter no muy trabajador de los españolitos de a pie o motorizados. Y eso que, ya ven, mola mazo pelear en los despachos en lugar de hacerlo en el terreno de juego.