Regreso al futuro

Alli, en el viejo Las Gaunas, ahora completamente nuevo, donde viví uno de los ascensos más emocionantes del Mallorca que en el minuto 69 perdía 1-0 ante el Logroñés de Koldo Aguirre, nada que ver con el actual U.D. Logroñés,  pero un gol de Magdaleno y otro de Luis García a seis minutos de los 90, certificaron el regreso a primera división de la mano de Serra Ferrer.

Pero dejémonos de batallitas. El club de Naturhouse ha sido el que peor resultado e impresión ha causado esta temporada a su paso por Son Moix. Sin embargo estuvo muy cerca de los puestos de play off, de los que ahora anda once puntos por debajo, como contraste a los cuatro, solo esos, que en este momento le separan del descenso. Lleva 13 jornadas sin ganar pero, aun peor, de los 13 partidos que ha disputado como local solamente ha ganado cinco.

A su favor cabe señalar que ha tenido la valentía de mantener en su puesto al entrenador con el que subió a Segunda. A Sergio Rodríguez, un hombre de la casa, le han traido al portero del Deportivo, Dani Giménez y a Nano Mesa, aquel carrilero zurdo que brilló en el Tenerife, cuya luz se apagó en Eibar y ha sido cedido por el Cádiz. Ninguno de ellos parece haber mejorado el rendimiento de un equipo poco firme en defensa, ni tanpoco destacable por su eficacia goleadora, lo cual no quiere decir que sea enemigo fácil precisamente por la necesidad que le agobia para no meterse en situaciones más delicadas.

Las novedades del Mallorca son conocidas. Baba y Cufré suplirán las bajas del lesionado Galarreta y el sancionado Oliván. No se esperan muchos cambios en el resto del equipo.

Arbitra Gálvez Rascón, uno de los tres árbitros madrileños de la categoría y tercer partido que le dirigirá al Mallorca. En Lugo (0-1) y en Palma con el Sporting (0-0). En el Anxo Carro se pasó de tarjetas. Se ha pasado 11 temporadas en Segunda B y le han subido este año a punto de cumplir 40 abriles. No es buen síntoma. Eso si, en sus 13 actuaciones hasta la fecha solo se han registrado tres victorias locales.