Regreso al futuro

El Kun Agüero confesó a sus compañeros que no quería marcar un gol inverosímil que mandó al Mallorca a segunda división. Lo contó Antonio López. Ha llovido mucho desde aquel día. Todo lo sucedido después es historia.

Vuelve el Atlético de Madrid a Palma para disputar un partido intersemanal envuelto en la contradicción conceptual. Los de Vicente Moreno no marcaban goles hasta el domingo pasado en Getafe, aunque el par de roscos de Budimir no sirviera para nada. Los de Simeone se caracterizan desde hace años por lo mucho que cuesta hacérselos, pero hace una semana la Juventus le hizo dos y eso que no marcó Cristiano. Así que la cuestión es si ambos contendientes se mantendrán fieles a su personalidad y los dos encuentros recientes constituyen la excepción que confirma la regla o, por el contrario, ratifican lo inusual.

Vista la convocatoria, los colchoneros no andan para muchas rotaciones tras su derrota en San Sebastián y sucesivo fiasco con el Celta en el Wanda. Y hablar de relevos en la alineación local obliga a preguntarse si en el banquillo hay alguien capaz de sustituir a los titulares, que no sospechosos, habituales. Una buena pregunta para formular al técnico pero en privado, sin cámaras, micros ni bolígrafos delante.

Arbitra el canario Hernández Hernández, que ha pitado 28 citas internacionales, aunque esto, la verdad, no significa mucho.  9 de los 2o árbitros de Primera lucen escarapela FIFA. Demasiado fácil. A sus 37 años es de tarjeta fácil y propenso al error de apreciación. Pero si, tiene buena forma física y goza de la confianza del Comité que le asigna choques de compromiso con relativa frecuencia.