Reina o Parera, el debate
Seguro que Vicente Moreno lo tiene claro, aunque no lo desvele hasta el domingo. El debate que genera las buenas actuaciones de Miguel Parera siempre que ha sustituido a Manolo Reina se basa en conceptos tan plurales como subjetivos. He conocido entrenadores partidarios de no remover nunca al portero y delantero centro, posiciones sagradas. El del Mallorca no comparte esta idea por lo que se refiere al punta más adelantado. Pero cada técnico, no lo duden,. tiene su guardameta.
Javier Clemente no tocó jamás a Zubizarreta por mal que lo hiciera. A base de mantenerle lo convirtió en lo que fue. Pero ahora y sin más razón aparente que justificar su fichaje, Courtois ha desplazado a Keylor en las alineaciones del Real Madrid. En el pasado Heredia y Gost se turnaron un montón de veces en la meta mallorquinista y hubo una temporada en que Caldentey, Cobo, Asenjo y Mora entraban y salían de la portería como los balones de baloncesto en la canasta.
No hay teorías inamovibles al respecto. Si no se producen lesiones o sanciones siempre hay un titular y un suplente, por injusto que parezca quitar a uno u otro después de actuaciones sobresalientes. Finalmente es una cuestión de gustos, no por el individuo ni la confianza que da, sino por el librillo de su preparador que, como se sabe, cada uno tiene el suyo.