Ridículo pasado por agua
Si, se lo podrán creer. Un equipo desahuciado como el Albacete que, pese a haber ganado, tendrá muy difícil evitar el descenso, ha dejado en ridículo al Mallorca de Fernando Vázquez, un entrenador trasnochado, sin discurso y protegido por Maheta Molango, un consejero delegado que apura su aprendizaje sobre las costillas de un mallorquinismo inerte entregado a su propia desgracia.
El equipo de Ferrando, otro técnico de vuelta, ha podido ganar con más claridad si, ya con 1-0 en el marcador y a cinco minutos del final, Cesar Diaz, sin portero ni defensa por delante, hace lo más sencillo: alojar el balón en el fondo de la portería en vez de dirigirlo al poste. Un solo remate, de cabeza, a la portería de Cabrero, bastó para liquidar al conjunto bermellón, inconsistente como grupo y negado en cuanto a los conceptos más básicos del juego.
Mientras el pozo de la Segunda B se mantiene demasiado cerca, el de Castrofeito insiste en alinear a Arana y Pereira por las bandas, en detrimento de Lago Jr y Salomao mucho más veloces y versátiles, para dejar en el banco también a Brandon, autor del único tiro con intención sobre la meta local, y devolver a Truyols, recién salido de una lesión, al centro de una zaga que hace más agua que la caida en el Carlos Belmonte desde antes del descanso.
ALINEACIONES:
Albacete.- Juan Carlos (1), Córcoles (1), Adri (2), Paredes (1), F.García (1), Ortiz (1), Benito (1), Jason (0), F.Vico (0), Portu (0) y R. Cruz (1).
A los 57 minutos, Carmona (1) por Jason; a los 70, C.Diaz (1) por F.Vico y a los 80, Antoñito (-) por R.Cruz.
R.Mallorca.- Cabrero (0), Campabadal (1), Truyols (1), Aveldaño (0), Company (0), Yuste (1), Sissoko (0), Arana (0), Pereira (1), Oscar Diaz (0) y Ortuño (0).
En el minuto 57, Lago Jr (1) y Salomao (0) por Oscar Diaz y Arana; en el 78, Brandon (-) por Company.
ARBITRO:
De la Fuente Ramos (1), del Comité de Castilla-León. Algo permisivo, aunque siempre bien situado. Mostró tarjetas amarillas a Paredes y Córcoles, del Albacete.
GOL:
Minuto 69, centro desde la derecha que, desde el punto de penalti, cabecea Rubén Cruz de abajo arriba, anticipándose a Aveldaño. 1-0