Savia nueva en el fútbol

Recuerden si les advertí en este mismo blog que el Real Madrid se había dejado engañar por una injusta victoria en el campo del Ajax, que fue superior en el Amsterdam Arena y se doctoró después en el Santiago Bernabéu. Es lo que tiene la prepotencia y el efecto del forofismo que padecen algunos medios de comunicación y sus periodistas, del que alguno de ellos hace gala en las redes sociales.

En Turín se ha repetido la historia y ahora ya son algunos más quienes se han alistado en la tripulación del bergantín holandés que surca los mares de Europa, desde el Atlántico al Adriático o el Mar Negro. Su saber perder y mejor ganar ha puesto en evidencia al mismísimo Cristiano Ronaldo, niñato caprichoso y mal educado que debió ser expulsado antes de que terminara el calvario de la Juventus sometido a la juventud, le fé, el pragmatismo, la velocidad y el toque de su verdugo. El Cholo Simeone debería ver este partido un par de veces antes de impartir cátedra de cómo tocarse ciertas partes.

No sé cómo acabará esta Champions. Particularmente me gustaría que los De Ligt, De Jong, Shone y compañía llegaran a la final. La verdad es que nos han devuelto la fé en el fútbol. Y yo, modestia aparte, les avisé a ustedes.