Secretos y evidencias
El hermetismo que impera en el Mallorca desde el desembarco de los americanos impide conocer detalles que pudieran ser relevantes en relación a la plantilla y el equipo. Ya no digamos datos socio económicos como que nos hayamos tenido que enterar de la presencia del presidente Kohlberg por las cámaras de televisión presentes en el Anxo Carro.
Sería interesante saber cuál es la relación de Pablo Valcarce con el cuerpo técnico y cómo recibe el futbolista leonés su inesperado ostracismo. Sorprendente de puertas para fuera y quizás no tanto si presumiéramos las razones del mismo, tal vez solo técnicas. Eso es lo malo. Si no hay explicaciones siempre se tiende a pensar cosas raras, sobre todo tratándose de un profesional firmado por cuatro temporadas.
En principio parece contradictorio dudar de los fichajes del pasado verano si al tiempo consideramos que vienen jugando los incorporados hace un año. Los errores del 2018 se verían compensados por los aciertos del 2017. Pero también habrá que esperar a que el campeonato avance algunas fechas para valorar determinadas situaciones. Hasta aquí lo único evidente es que existe una evidente dependencia de Salva Sevilla, una apuesta que generó dudas y las ha despejado todas.