Un anfitrión irregular

Cierto, el Albacete no conoce la derrota en su feudo pero si el empate. De hecho ha firmado tablas en más partidos que aquellos en los que alcanzó la victoria. Nueve puntos han volado del Carlos Belmonte. El Mallorca ha sido hasta le fecha mejor local que su anfitrión. Los discípulos de Ramis han compensado sus carencias con una campaña extraordinaria como visitantes, lo que en la presente jornada no es el caso.

Siete equipos han marcado más goles que el otrora llamado «queso mecánico» como locales y otros diez han encajado menos en las mismas circunstancias. Habría que conocer en profundidad y valorar en consecuencia las causas de un desequlibrio tan evidente. Con evidente potencial arriba en una delantera en la que no ha encontrado hueco ni Ortuño, la baja de Eugeni constituye la principal preocupación manchega.

Vicente Moreno vuelve a desplazar a 19 jugadores. Salvo lesionados y sancionados, el único que se ha quedado fuera es Abdón, para que luego digan que no era verdad aquello del «cuarto delantero». Cuatro años de contrato. Sería por eso. Viaja hasta Pablo Valcarce, que ya es decir. Por lo demás existe bastante curiosidad para descifrar en qué posición va a colocar el «mister» a Leo Suárez.

Arbitra el vasco Gorostegui Fernández, de ingrato recuerdo en Son Moix por su actuación en el Mallorca-Málaga en el que expulsó al técnico local y fue muy protestado por no parar el juego en una falta de Raillo cuya continuidad desembocó en el gol de la victoria visitante y por invalidad un gol del mismo jugador por fuera de juego. La realidad es que aquel día se equivocó en decisiones menos llamativas que las reseñadas, en las que sí había acertado.