Tanto monta, monta tanto

Pues cual corresponde al caballero que es. si bien a veces se transforma en el banquillo, Vicente Moreno no ha tardado en avalar las declaraciones de su segundo Dani Pendín. Tanto monta, monta tanto. Era tan obvio que lo han podido leer aquí mismo solo unos días atrás. Si acaso el entrenador ha dulcificado la petición urgente de fichajes que mejoren lo que hay en plantilla: «no es que lo que tenemos no nos guste». Claro, pero quieren algún recurso más. Todos estamos de acuerdo, incluso puede que Maheta Molango también, pero habría que preguntarle al dueño que quizás ve las cosas estas de fichajes y clasificaciones de otra manera.

¿A qué jugamos?. El presente interrogante se ha convertido en la pregunta del millón. Ahora que por ahí circula el rumor, que no bulo, de que al tal Zlatanovic ya se le busca equipo para una cesión, la respuesta se hace esperar porque ya no sabemos si el proyecto se concreta en el movimiento de jugadores -Santos Márquez en el hotel concentración departiendo una hora con Javier Recio, ¡qué peligro!- o verdaderamente existe un proyecto de estabilidad en primera división para convertir al Mallorca en un club de referencia en España y quién sabe si en Europa. Y no sé, pero Sarver no me recuerda para nada a Antonio Asensio. Mientras el americano ha borrado todo vestigio de mallorquinismo en torno a la SAD, el empresario que da nombre a la Ciudad Deportiva siempre mantuvo en su junta al menos a tres directivos: Reynés, Buades y Rotger. De aquellas raíces no queda ni rastro.

Sin embargo hay esperanza. Mientras se oigan voces críticas ya desde dentro de Son Moix, aparte las de fuera, soplarán brisas de aire fresco que en pleno calor estival permitan soñar en que esta invasión acabe algún día. Y no es la de turistas ni cruceros. Estos no son peligrosos. Los millonarios, si.