Termina el primer tercio

Ya he comentado en otras oportunidades que suelo comparar el campeonato de liga de fútbol a los fines de semana de grandes premios del motor. Si, esos en los que el viernes los pilotos se prueban, el sábado corren por alcanzar el mejor puesto en la parrilla de salida y el domingo se disputa la carrera decisiva.

El primer tercio de la competición balompédica en Primera orienta acerca de las posibilidades de cada equipo, a partir de ahora y hasta finales de enero expone la realidad de cada uno y desde febrero hasta el final, ya se sabe: ¡maricón el último!. Con perdón y sin ofender a nadie.

El Mallorca termina su autoexamen este domingo con la visita del Villarreal, aunque el resultado no aclare muchas cosas. De hecho las tendrá que definir después del descanso del 17 por el compromiso de las selecciones que esta vez llega en un momento oportuno para que Vicente Moreno pueda corregir unas piezas y ajustar las otras.

Lo que si tenemos claro es que los plazos son cortos, que el equipo no está más que para pensar en la permanencia y conseguirla con este plantel, más los refuerzos que lleguen en el mercado de invierno si es que mejoran su nivel, sería un gran éxito y la oportunidad para que los propietarios se replanteen ciertas políticas.