Toca pachanga
Para gustos los colores. Particularmente detesto la Copa. Para mi, en cualquiera de sus formatos, dejó de tener sentido cuando la UEFA decidió fulminar la Copa de Europa de Campeones de Copa, una competición mucho más interesante que la actual Europa League aunque comprendo que dejaba menos dinero al organismo que preside Alexander Ceferin.
Respeto que la Federación Española montada por Luis Rubiales haya devuelto el torneo del KO su fórmula de partido único en terreno del club de inferior categoría. No me vale como un caramelo al fútbol modesto igual que no comparto que se eduque a los niños a base de complacer sus caprichos. De acuerdo que puede resultar emocionante que un equipo de Tercera se «cargue» a uno de Primera, aunque deberíamos definir lo que queramos calificar como «emocionante».
En mi opinión, seguramente poco compartida a juzgar por el jolgorio que se genera, viviremos una serie de pachangas intersemanales que no sirven más que para una pequeña y breve fiesta de los anfitriones y menos aún para examinar a los jugadores suplentes de los visitantes. Sin ánimo de ofender y puesto que este blog no ofrece información conceptualmente hablando, no sé nada de El Alamo, salvo el episodio histórico de la independencia mexicana llevado al cine hace más de medio siglo. Lo siento. Tampoco tengo demasiado interés en ver trotar por ahi a los Trajkovsky, Alegría, Sedlar, Fabricio y demás amigos, ni podremos extraer la menor conclusión de su actuación o resultado.
En todo caso observo, eso si, que Vicente Moreno preserva del cáliz a Reina, Valjent, Lumor, Lago Jr., Dani Rodríguez y Budimir. Pedraza y Salibur se salvan por lesión. Por mi parte se habría podido conservar la norma de inscribir solo a 16 jugadores por convocatoria y habríamos sido condescendientes al menos con 3 más.