Todo tiene un precio

Ye hemos dicho que esta liga es demasiado larga y que al Mallorca le afecta demasiado pronto una plaga de lesiones que, por ahora, solo ataca a la línea defensiva. Hemos dudado del fondo de armario del que dispone Vicente Moreno a quien, sin embargo, no le faltan soluciones. Gámez puede ocupar perfectamente el lateral izquierdo y Xisco Campos el derecho, con Russo de central o retrasando a Pedraza a esa posición.

El problema es otro, la inoportunidad del partido de Copa del Rey del próximo miércoles al que no cabe conceder demasiada importancia y ante el que se impone una reflexión: ¿está empezando a pasar factura el enorme desgaste físico provocado por el ritmo tan alto impuesto al inicio del campeonato?. En apenas once jornadas ya han pasado por la enfermería el central de Binissalem, Raillo, Abdón y Sastre, como Buenacasa, ni tan solo se han estrenado. Tampoco es una afirmación rotunda, sino una sospecha que flota en el ambiente.

No es descabellado recurrir al filial, si bien tampoco está para tirar cohetes y fuerza un debate sobre su decadencia y la labor de Javier Recio porque si en esta tercera división, la del grupo balear, ha dejado de ser gallito, es que algo se ha hecho y se hace mal en Son Bibiloni. ¡Al tiempo!.