Trámite o batalla

Es una pena para el Mallorca que el Barça haya llegado a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League con el primer puesto asegurado. Dicha circunstancia resta trascendencia a la visita que ha de girar el martes a las nueve de la noche al Inter en San Siro, la misma hora en la que el sábado recibirá a los de Vicente Moreno en el Nou Camp donde no ha cedido un solo punto de los dieciocho que ha puesto sobre el tapete en casa.

El desequilibrio de fuerzas es evidente, por lo que sería de pero grullo trazar aquí un análisis del equipo que entrena Ernesto Valverde puesto que, en el peor de los casos y parafraseando a otro entrenador cuando se le pregunta por Guardiola, responde que con Messi en tu once te puedes permitir toda clase de experimentos ya que en el peor de los supuestos el argentino resuelve tus hipotéticos problemas y todas tus dudas. Lo hizo en el Wanda Matropolitano el domingo pasado y en Barcelona le plantean menos obstáculos.

Aun así, es previsible que el «Txingurri» tire de rotaciones y aunque desde el Betis al Celta, pasando por el Levante, el Valencia, el Valladolid y el mismísimo Sevilla, no han salido de allí con menos de tres goles en contra y algunos con cinco, es mejor pensar que hasta otros nueve equipos mejoran el «score» defensivo de los blaugrana como anfitriones aunque sea por escasas diferencias. Nada menos que el Alavés, sin ir más lejos y a título de ejemplo.

¿Existe un antídoto contra el veneno del seis veces ganador del Balón de Oro y sus muchachos?. Habrá que preguntar, pero seguro que en Son Bibiloni preparan un plan, sea el que sea y hasta donde puedan aplicarlo. No hay nada imposible, aunque si tareas muy difíciles y excesivamente complicadas para las que, además de acierto máximo en planteamiento y ejecución, necesitas suerte. Dejemos lo así.

El arbitraje le ha tocado a Munuera Montero, el andaluz de Jaén de 36 años que con solo 3 temporadas en Primera, va por la cuarta, ya ha conquistado la escarapela de internacional. El Barça nunca ha perdido con él en su campo, lo cual no es noticia porque lo mismo ha ocurrido con otros colegiados y no pocos. Cabe pedirle prudencia y moderación con las tarjetas no vaya a ser que los castigos incidan en partidos venideros.