Un coco antes de Navidad
Menos hablar del Zamora, de la Copa del Rey y más de la liga que quien visita Son Moix es nada menos que el Sevilla, el mejor visitante en lo que llevamos de competición aunque no es el equipo que, como tal, más goles ha marcado ni tampoco el que menos ha encajado.
Su reciente derrota en casa contra el Villarreal le ha alejado del Real Madrid y el Barcelona, a quienes puede perder de vista si no gana en Palma a la par que Getafe y Atlético de Madrid pedalean a su rueda. ¡Vamos! que necesita los tres puntos para que no se le atragante el pavo de Navidad a Lopetegui.
Viene con 20 jugadores, así que dos se quedarán en la grada con el mismo papel que Chicharito, Dabbur, Escudero y Nolito, que ni subieron al avión. La batuta la mantiene en su poder Ever Banega, pero no hace falta añadir que a su alrededor se mueven algunos solistas virtuosos. Aparte los conocidos Jesús Navas o Reguilón en los laterales, ojo a Ocampos, un luchador en línea de infantería al que no se puede conceder espacio. En fin, te pasa como con los grandes que si te pones a pensar en cómo neutralizar a cada uno individualmente te puedes volver loco y no conseguir nada.
Desgraciadamente para él, Vicente Moreno no guarda secretos. La baja de Raillo le crea un verdadero quebradero de cabeza, pues sus sustitutos naturales no ofrecen demasiadas garantías. Necesitará reforzar las bandas, aunque sacrificar a Kubo o Lago Jr. en demasiadas tareas solidarias en defensa le resta capacidad ofensiva. Al japonés le pasó en Vigo, donde fue ampliamente superado por Olaza, y tampoco el «Cucho» Hernández está para este tipo de batallas. Son futbolistas de mirada al frente y sin ojos en la nuca.
Arbitro internacional y no precisamente novato. Llevaba buena carrera, aunque la pasada temporada no recibió muy buenas críticas ni puntuaciones destacadas. Es de tarjeta relativamente fácil, lo que no es buen síntoma, pero tiene capacidad sobrada para dirigir choques incluso más peliagudos. Viene de Don Benito (Badajoz) y a sus 35 años aun tiene mucho que decir en el mundillo del pito.