Un empate que evita el derrumbe (1-1) en Oviedo
El Mallorca, que se adelantó en el marcador a los seis minutos, regresa de Oviedo con un punto, que igualó antes del descanso en un clamoroso error del portero alemán.
Los del Chapi Ferrer, que probó un nuevo sistema y repitió doble lateral en la banda derecha esta vez con Company más retrasado y Campabadal por delante, enfocaron muy bien el partido pero, lejos de sentenciarlo, fueron de más a menos y terminaron haciéndose fuertes en defensa para asegurar al menos el empate.
Los mallorquines, sorprendente e injustificadamente, vistieron con la camiseta blanca, renunciado a sus colores históricos. Una anécdota marginal al partido y al resultado que, por otra parte, se puede considerar ajustado a lo que ofrecieron ambas escuadras sobre el terreno de juego.
ALINEACIONES:
R. Oviedo.- Esteban (1), Fernández (1) David (1), Verdés (1), Peña (1), Edu Bedia (0), Jon Erice (0), Susaeta (2), Hervías (1), Aguirre (0) y Toché (1).
A los 45 minutos, Rivera (0) por Aguirre; a los 60, Héctor Font (0) por Edu Bedia y a los 77, Koné (-) por Toché.
R.Mallorca.- Timon (0), Company (1), D.Costas (2), Aveldaño (1), Oriol (1), Yuste (1), Campabadal (0), Javi Ros (1), Sissoko (1), Moutinho (2) y Bianchi (0).
En el minuto 74, Pereira (1) por Campabadal; en el 77, Acuña (-) por Bianchi y en el 81, Arana (-) por Moutinho.
ARBITRO:
Arias López (1), irregular con una discreta interpretación de la ley de la ventaja y criterio dispar. Mostró tarjetas amarillas a Rivera, del Oviedo y a Yuste, Oriol, Bianchi, Company y Pereira, del Mallorca.
GOLES:
Minuto 6, mal despeje de la zaga local que aprovecha Sissoko para ceder en bandeja a Javi Ros, que remata raso ante la salida de Esteban. 0-1
Minuto 41, envío largo al único punta azul, Toché, que gana la espalda a los centrales y marca a placer ante la precipitada salida de Timon. 1-1