Un ex primera irregular
En mi opinión la plantilla de Las Palmas es la mejor de segunda división. Si bien tardó en recomponer su línea de medio campo, los fichajes de De la Bella en defensa y Maikel Mesa, Ruiz de Galarreta y Timor para el centro, han tenido que darle el equilibrio que quizás le pudo faltar. Pero cuenta con delanteros temibles por su capacidad realizadora, desde el veterano Rubén Castro al joven Rafa Mir, pasando por Araujo. ¡Casi nada!.
A pesar de eso ha encajado algunos reveses considerables en sus desplazamientos, sobre todo la goleada que le propinó al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Y es que su tarjeta como visitante dista mucho de la que presenta en calidad de local. Estos temibles artilleros solo han marcado tres veces en sus salidas de Gran Canaria, en contraste con las once dianas logradas en el Insular Gran Canaria. La imagen y el comportamiento de los hombres que prepara Manolo Jiménez, si aquel carismático entrenador del Sevilla y el Zaragoza que luego salió al extranjero, no es el mismo ante su parroquia que en territorio ajeno.
En principio sus únicas bajas significativas son la del central Mantovani, ex At.Baleares y Leganés, y Momo, otro experto en estas lides.
Vamos a ver cómo resuelve Vicente Moreno sus problemas en defensa. Preocupa menos la baja de Abdón en caso de confirmarse, pues tiene diversas soluciones. El reto consiste en ganar por primera vez a un equipo que va por delante en la clasificación, aunque a tiro de piedra.
Arbitra Pérez Pallas, de Galicia. Es su séptima campaña en Segunda y nunca ha contado para un hipotético ascenso. Pita con irregular rigor y tira de tarjetas con facilidad. El año pasado pitó 10 penaltis, 7 de ellos a favor de los anfitriones y solo 3 de signo visitante. Si el partido transcurre con normalidad puede pasar desapercibido, pero como se complique un poco puede ocurrir cualquier cosa, aunque si yerra va más de paloma que de halcón..