Un invitado sorprendente

Hasta la fecha el Málaga constituye una de las sorpresas de esta segunda división. La temporada anterior coqueteó descaradamente con el descenso como producto de una campaña afectada o infectada por la nefasta gestión del jeque Al Thani, a quien la Justicia tuvo que desproveer de sus acciones.  En concurso de acreedores y aplicando un ERE más que obligatorio imprescindible entre todos sus empleados y jugadores, perdió hombres muy importantes como Munir o Adrián, por citar solamente a algunos. Pero pese a contar con uno de los límites salariales más bajos, sino el que más, ha reunido en torno a Sergio Pellicer, un entrenador sin experiencia que solo había entrenado dos equipos de Segunda B, el Fabril y el At. Sanluqueño, para salir del pozo y con una plantilla plagada de juventud y algún que otro veterano entusiasta como el defensa central Lombán, o repescados del Numancia como Escassi, ha comenzado el campeonato con nota. De hecho está a un solo punto del Mallorca, quinto, con el lunar de la goleada, 4-0, encajada en Vallecas, compensadas con victorias en Castellón, Zaragoza y, en la Rosaleda sobre el Sporting. No hay enemigo pequeño y este podría ser un buen ejemplo.

En el bando local, Luis García Plaza está más que satisfecho con el rendimiento de los que jugaron en Santo Domingo frente al Alcorcón. Tiene motivos. Aun así es previsible o al menos presumible, que Salva Sevilla y Dani Rodríguez estén de principio, igual que Cufré. Y también será de la partida Baba si se ha recuperado de sus molestias. Se intuye que, hallado el gol, Marc Cardona siga de referencia en ataque, flanqueado por Amath y ya veremos si Mboula, Lago Jr. o Murilo.

Arbitra De la Fuente Ramos, un colegiado que gozó de la máxima confianza del Comité pero que ha salido de las quinielas para el ascenso. pero sigue siendo el más joven de Segunda y tiene tiempo y condiciones para intentarlo aunque ya son seis años los que lleva en la categoría de plata. No especialmente tarjetero. Solo si el choque se calienta mucho puede contagiarse del mal ambiente, consecuencia probable de su juventud, 28 abriles, pese a su ya dilatada experiencia. Su último viaje a Palma, Mallorca-Zaragoza, 3-0, en la jornada 31 de la 2018-19.