Una jornada redonda

19 jornadas equivalen a 57 puntos. Queda mucho bacalao sobre la piedra de esta segunda división, si. Pero hay cortes en la clasificación tras una jornada redonda para el Mallorca y en la que el Rayo Vallecano, con descrédito para Vicente Moreno, que parecía desahuciado,  ha querido presentar su candidatura al ascenso directo que parecía reservado al triumvirato Mallorca-Espanyol-Almería. Y los de Luis García Plaza llevan una rueda de ventaja.

Tras los de Vallecas, el diluvio. Habrá tortas por entrar en el «play off», entre la decepción de quien llegue a junio en tercera posición y la euforia de aquellos que terminen en la sexta. Ahí las cosas no están tan claras.

La cola está que arde. Si las posiciones de promoción se dirimen entre 10 litigantes, el descenso a Segunda B parece una guerra de no más de media docena, cupo en el que puede haber aun algunas entradas y salidas.

No es muy diferente en primera división. Con el título de liga servido en bandeja en el banquete del Atlético de Madrid, la tabla se resquebraja por debajo de la Real Sociedad. En el abismo se repite la pugna entre seis equipos pues del vigésimo al décimo quinto solamente hay cuatro puntos de diferencia y, para no faltar a la tradición, dos de los recién ascendidos, Elche y Huesca, cuelgan del farolillo rojo.