Una lista con sorpresas

El Real Zaragoza, exigido por una ciudad de un millón de habitantes y una numerosa afición capaz de llenar La Romareda aun sin recibir mucho a cambio, hizo una apuesta de riesgo al confiar su urgente regreso a primera división a una plantilla no contrastada y un técnico, Idiakez, sin experiencia en la categoría. Ha pagado su atrevimiento con un primer tercio de liga decepcionante en el que aparece como el segundo peor local con solo un partido ganado ante sus parroquianos.

Tampoco acertó demasiado la dirección deportiva al sustituir a jugadores clave de la pasada temporada, como Borja Iglesias y ahora no tiene más remedio que huir de las últimas posiciones de la mano de Lucas Alcaraz, un entrenador más veterano, pero más hecho a la idiosincrasia del sur que del norte. Javi Ros y Eguaras lideran un centro del campo sin demasiadas referencias ofensivas, aunque tampoco encaja goles escandalosamente. Además del Mallorca su principal enemigo en casa es la presión a la que se ve sometido.

Vicente Moreno ha tenido que dejarse en Palma a Raillo, además de los lesionados Reina y Salva Ruiz. Lo normal es que los centrales sean Xisco Campos y Russo, aunque no descartemos al joven Pablo Ramón convocado en una relación de diecinueve hombres entre los que la ausencia continuada de Pablo Valcarce y Carlos Castro contrasta con la inesperada presencia de Faurlín.

La dirección del encuentro se ha confiado al valenciano Ais Reig, con fama de ser uno de los cinco mejores de Segunda. Cumple su cuarta campaña, tiene 33 años y convive en el comité levantino con los internacionales Mateu Lahoz y Martínez Munuera, si bien su estilo es más semejante a este último que al primero. Como a todos, le deseamos acierto y suerte.